Respetable Logia Semper Fidelis: Ex rector de la Universidad de Chile se convierte en nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

domingo, 9 de mayo de 2010

Ex rector de la Universidad de Chile se convierte en nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.










Con un 63% de los votos a favor, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, fue elegido ayer como el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile para el periodo 2010-2014.

Cerca de 1.800 ex y actuales venerables maestros de las 207 logias participaron en el proceso electoral. En un primer recuento, Riveros obtuvo 426 votos, contra 250 que tuvo el actual Gran Maestro, el empresario Juan José Oyarzún, quien se postuló a la reelección.

Tras su triunfo, el ex rector Riveros dijo ayer que "estoy muy satisfecho. Esto ha sido una lección contundente y estoy contento porque me da el mandato para cumplir con el programa prometido, para cambiar un poco la posición interna, externa y en el ámbito de la docencia".
"Quiero darle un papel mucho más activo a las regiones, quiero reformar un poco la institucionalidad
para que sea acorde a los tiempos actuales", agregó. Y sostuvo que quiere "mejorar sustancialmente" la docencia de la Logia, ámbito donde su experiencia en la rectoría le ayudaría, según dijo.

Entre las propuestas entregadas por Riveros, están la necesidad de aplicar reformas internas para dar una imagen de transparencia a la entidad, e incluso propone la elaboración de una constitución y reglamentos, en base a los planteamientos de las reuniones de las logias.
También propuso llevar a cabo una auditoría completa al interior de la estructura administrativa de la Gran Logia. Esta iniciativa apunta a establecer cómo se manejaron los recursos de la orden masónica durante los últimos 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario