Respetable Logia Semper Fidelis: La Orden del Monitor Secreto
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

sábado, 29 de enero de 2011

La Orden del Monitor Secreto

ORDEN DEL MONITOR SECRETO



Historia y Descripción de la Orden

La Orden, también conocida como la Orden de David y Jonathan, existió en Holanda en el siglo XVIII pero nuestra actual Orden fue traída de América por el Dr. I. Zacharie sobre 1875. La Orden fue originalmente trabajada en América y consistía en un único grado. Los grados de la Orden que se trabajan hoy son Monitor Secreto, Príncipe de la Orden y Supremo Rector.

La ceremonia se basa en la amistad entre David (padre de Salomón) y Jonathan (hijo de Saul, el primer rey de Israel). David fue un gran guerrero y un servidor del rey. Saul, sin embargo, pronto tuvo celos de su brillantez y conspiró para matarlo. A través de su amistad con Jonathan, David fue informado del complot y escapó a las montañas por seguridad. Para mantener a David informado de los acontecimientos en la corte del Rey, Jonathan ideó un sistema especial de comunicación que el Grado abarca y desarrolla.

Regalia

El emblema de la Orden está hecho de dos triángulos entrelazados con tres flechas soportando las letras D y J, que se lleva como una joya en el pecho, suspendida de una cinta morada y naranja.

Requisitos para la Afiliación

El candidato a la Inducción en la Orden debe ser un Maestro Masón, a plomo y miembro de una Logia Regular bajo una Constitución reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario