Respetable Logia Semper Fidelis: Visita de nuestro Gran Maestro al Lehendakari, Patxi López.
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

lunes, 11 de julio de 2011

Visita de nuestro Gran Maestro al Lehendakari, Patxi López.

El pasado 5 de Julio nuestro Gran Maestro Oscar de Alfonso fue recibido en la Presidencia del Gobierno Vasco (Lehendakaritza) en Vitoria por el Lehendakari Patxi López. Nuestro Gran Maestro iba acompañado por el RH Adolfo Zabala, Gran Maestro Provincial de Castilla, y por el VH Txema Oleaga, miembro de la RL Stella Matutina. La reunión fue muy amable y cordial se extendió a casi una hora de duración.

La importancia de la visita oficial de nuestro Gran Maestro radica en que es la primera que se hace a la Presidencia del Gobierno Vasco y se enmarca en el objetivo de apertura y normalización de la Gran Logia de España con Instituciones y la sociedad en general.

Entre otros asuntos, el Lehendakari aportó su criterio de cómo puede nuestra Institución comunicarse con la sociedad. Nuestro Gran Maestro se comprometió en proponer al Gran Consejo Rector que la próxima Fiesta de la Orden del año 2012 se celebre en la ciudad de Bilbao y mantendrá al Lehendakari informado sobre la celebración de este evento.

Como presente especial se entregó al Lehendakari una piedra semipulida que fue utilizada en la construcción de la Catedral de Vitoria y en la que figuran grabadas distintas herramientas masónicas. Junto a este presente se le regaló también un libro sobre la Historia de la Gran Logia de España y la Masonería en nuestro país y el símbolo de la RL Tolerancia 16. El lehendakari agradeció la significación de los regalos.

Ese mismo día el Gran Maestro realizó una visita a los lugares más relevantes de Bilbao y, según dice, "verdaderamente quedé impresionado por la belleza, carácter e historia de esta ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario