Respetable Logia Semper Fidelis: "La cocina masónica", de Pepe Iglesias.
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

lunes, 28 de diciembre de 2009

"La cocina masónica", de Pepe Iglesias.


José Juan Iglesias del Castillo y Díaz de la Serna es conocido por Pepe Iglesias entre cocineros y hosteleros en general, sumilleres y bodegueros, médicos, biólogos y universidades, políticos y gente varia de la farándula.
Asturiano.
Enciclopédico y ameno conversador. Periodista. Gastrónomo. Buen amigo. Pepe Iglesias es autor de La Cocina Masónica un libro antológico que hoy se puede conseguir también en formato PDF.

Esto respondía en una entrevista que le hicieron en febrero de 2009:
-Entre tus numerosos libros, de gastronomía, vinos, bebidas, quesos, golf, etc., hay uno que llama la atención por su título: La cocina masónica. ¿Cómo la has conocido?

En realidad no la conocí, me la inventé. El día de mi Iniciación, al salir de ese mundo mágico que es la Logia, fuimos a celebrarlo a un chino que había en el barrio y me pareció tan zafio, que empecé a investigar. Luego le pregunté a un Maestro francés que era profesor de la Escuela de Hostelería de Biarritz y fue él quién me animó a seguir investigando porque no había nada escrito en ninguna parte del mundo. Y así me metí en la investigación más profunda de mi vida hasta que, cuando empecé a estudiar hebreo antiguo para acceder a las Sagradas Escrituras sin traducciones capciosas, comprendí que me iba a volver loco e interrumpí el trabajo.

-Pero incluso te permites entrar en sus ritos y tradiciones. ¿Tanto te llama la atención esa Asociación Internacional?
No es una Asociación si no una Institución. Para mí es parte de mi vida, aunque ya no esté en activo. Es el libre pensamiento, el hombre honesto por sí mismo, sin jueces ni gurús. Esa es mi forma de pensar y de la mayoría de hombres sabios que ha habido en la Historia de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario