Respetable Logia Semper Fidelis: "Esquema filosófico de la Masonería", de Francisco Espinar Lafuente.
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

domingo, 27 de diciembre de 2009

"Esquema filosófico de la Masonería", de Francisco Espinar Lafuente.


El libro Esquema filosófico de la Masonería ha sido de lectura obligada para la mayoría de los miembros de la reciente Masonería española. Su autor, nuestro inolvidable y Respetable Hermano Francisco Espinar Lafuente (en el OE) era profesor de Derecho Civil en la U. Complutense y autor de varias monografías sobre temas jurídicos.

Dice en su PREFACIO:

"... Este Esquema filosófico de la Masonería no es, desde luego, un libro académico, sino un libro de ensayo; no es una obra de Historia, sino una obra de Sistema; no está dedicado a los masones, sino a todas aquellas personas que, sin serlo, podrían tener interés en conocer sus principales ideas, valores y fines. Y es premeditadamente un esquema, tal como enuncia su título, porque no pretende otra cosa que iniciar a esas personasen un tema que posee tan copiosa bibliografía. ...

La Masonería es algo que está ahí, es una realidad viviente, con su prehistoria, con su historia y con sus modalidades actuales. .."

Os animamos a localizar algún ejemplar de este libro que, lamentablemente, está agotado y no se ha reeditado a pesar de su éxito. Circula una copia "pirata", fruto de algún entusiasta escaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario