Respetable Logia Semper Fidelis: "Por qué el Maestro Masón necesita la exaltación al Arco Real", por el MEC Fernando García Acosta, Tercer Gran Principal GC Real Arco Argentina
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

sábado, 26 de diciembre de 2009

"Por qué el Maestro Masón necesita la exaltación al Arco Real", por el MEC Fernando García Acosta, Tercer Gran Principal GC Real Arco Argentina


Cuando somos elevados al Grado de Maestro Masón, se nos dice que debido a la prematura muerte del Maestro Hiram Abif, la Palabra Sagrada del Maestro Masón se ha perdido, nos transmiten entonces secretos sustitutos, hasta que los originales sean recuperados.

Sabemos luego que la Palabra Sagrada, primera y única del Maestro Masón, se halla en custodia del Santo Real Arco, para ser transmitida a los que tomen este exaltado grado.

Con cierta legitimidad primaria, el Maestro Masón podría preguntarse: si la Palabra Original ha sido recuperada, porqué no nos la dan y ya?.

Es necesario entonces explicar porque este secreto necesita ser recibido de este modo.

La Exaltación al Supremo Grado de Masón Real Arco no solo transmite la Palabra Original, sino que lo hace en un contexto ritual que le permite al H:. Maestro vivenciar detalladamente el proceso mediante el cual la Palabra fue recuperada.

Esta vivencia es parte constitutiva de la transmisión, y es una experiencia de la cual ningún Maestro que esté en posesión de la Palabra puede carecer.

Cuando en el curso de la Exaltación el Maestro es Levantado como Masón Real Arco, está siendo recibido como un Maestro Completo, dotado ahora de la totalidad de las prerrogativas iniciáticas que corresponde a un Maestro Masón.

Se entiende entonces que es imposible que algo de esta magnitud sea dado sin Transmisión , ritual, verdadera y legítima; la que pondrá en movimiento sutiles poderes iniciáticos capaces de abrir estadíos notables en quien lo recibe.

Por eso carece de toda validez cualquier otro modo de acceso a la Palabra; si no hay Transmisión legítima, no habrá operatividad ritual en ella, y no tendrá efecto cualitativo sobre quien la obtiene.

Junto con todo esto, la Exaltación ofrece al nuevo miembro la peculiar vida masónica de Compañero Real Arco, este aglutina todas las virtudes del simbolismo, pero desde una perspectiva ricamente espiritualista.

La Suprema Orden Real Arco es el vértice de la antigua y pura masonería, una atalaya desde la cual nuestro antiguo Arte puede ser visto en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario