Respetable Logia Semper Fidelis: Introducción a los Grados Masónicos Aliados
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

domingo, 6 de febrero de 2011

Introducción a los Grados Masónicos Aliados

INTRODUCCIÓN A LOS GRADOS MASÓNICOS ALIADOS


El verdadero encanto de la Orden estriba en su variedad. Pueden trabajarse cinco grados. Por ello, ninguna reunión es como otra anterior. Hay diferentes oficiales y lecturas para cada grado; así cada miembro tiene oportunidad de participar en las ceremonias, si lo desea, y su participación puede ser tan larga como quiera. Las ceremonias son dramáticas, con muchos papeles que representar y muy entretenidas. Pero, bajo la diversión y el drama, hay unas importantes lecciones masónicas que no pueden dejar de impresionar al candidato.

El grado de San Lorenzo mártir debe ser recibido el primero. Explica cómo Lorenzo dio su vida antes que traicionar sus principios y responsabilidades. La integridad y la fortaleza son las lecciones que se enseñan en este grado. Los otros cuatro grados pueden ser recibidos en cualquier orden.

El grado de Caballero de Constantinopla alude a las relaciones entre el Emperador Constantino y sus súbditos. La ceremonia entretiene y divierte pero, al final, al candidato no le cabe duda de la importancia de la humildad.

El grado de los Grandes Tejadores de Salomón es un grado muy dramático, desarrollado en la cámara secreta debajo del Templo. Nos enseña el peligro de un juicio apresurado.

La Cruz Roja de Babilonia cubre el vacío entre el Arte y el Arco Real. Zorobabel obtiene permiso para comenzar el reedificar el Templo. La lección es la importancia suprema de la verdad.

En la Orden del Gran Sumo Sacerdote, que muchos creen debe ser el último grado en alcanzarse, el candidato es ungido, consagrado y apartado al servicio de Dios en el Alto Sacerdocio. Es una ceremonia especial e inspirada.

Los Grados Masónicos Aliados están abiertos a hermanos que sean Masones de Marca y del Arco Real y de cualquier fe.


El Consejo de la Orden de los Grados Masónicos Aliados para Inglaterra, Gales y sus Consejos y Distritos de Ultramar tiene su sede en Londres, Reino Unido, en Mark Masons Hall, 86 St James St.

En el Distrito de España se integran los Consejos San Lorenzo de El Escorial, Levante, Islas Canarias, Andalucía y Magerit 238.

El Consejo controla y gobierna los grados y órdenes de:

- San Lorenzo Mártir
- Caballeros de Constantinopla
- Tejadores de Salomón
- Cruz Roja de Babilonia
- Grandes Sumos Sacerdotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario