Respetable Logia Semper Fidelis: La Antigua y Honorable Fraternidad de los Nautas del Real Arca.
A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España

Respetable Logia Semper Fidelis, nº 150 de la Gran Logia de España
s e m p e r f i d e l i s 1 5 0 (at) g m a i l . c o m

sábado, 26 de febrero de 2011

La Antigua y Honorable Fraternidad de los Nautas del Real Arca.

La Antigua y Honorable Fraternidad de los Nautas del Real Arca es controlada por un Cuerpo -el Consejo del Gran Maestro de Arca Real- dependiente de la Gran Logia de los Maestros Masones de Marca. La Orden tiene dos ceremonias: el Grado de Nauta del Real Arca, por el cual es admitido (o elevado) un Hermano en la Orden, y la ceremonia de Instalación por la cual el Comandante Electo es instalado en el trono de la Logia de los Nautas del Real Arca.

La ceremonia de Elevación es deliciosa y con muchas características únicas. Se basa en la historia de Noé y su Arca y enseña que el virtuoso y trabajador porsperará. La Inundación es una historia de purificación y renacimiento, en la que pereció el malvado y el impenitente en el diluvio mientras que el fiel y bueno, representado por Noé y su familia, fueron salvados y repoblaron la Tierra. La ceremonia de Instalación es igualmente especial y permanece diferente de otras órdenes.

Lo mismo que otras órdenes Masónicas, el origen del grado de Nauta del Real Arca es incierto. Hay muchas referencias a Noé y su Arca en los primeros manuscritos, incluidas las Constituciones de Anderson de 1723. Los grados actuales con un tema noaquita, emergieron más tarde, por ejemplo el de Patriarca Noaquita o Caballero de Prusia en 1760, siendo ahora el grado 21º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Sin embargo, el más temprano de los registros del grado de los Nautas del Arca Real comenzó a trabajarse en Inglaterra de un modo identificable en 1790.

Varios intentos de establecer la "Gran Logia de los Nautas del Real Arca" fracasaron. Eventualmente, en 1871, la Orden se puso bajo las alas de la Gran Logia de Marca. Anteriormente el grado se trabajó en las Logias simbólicas y en las de la Marca.

Hoy en día, la Orden está prosperando. Junto a las Logias de la Marca hay una Logia de Nautas del Ral Arca y muchas se reúnen el mismo día.

Para ingresar en una de ellas se precisa ser Maestro Masón y Maestro Masón de Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario